Vídeo: Efectos de la quema de caña de azúcar en el Medio Ambiente y salud de las personas

Con la quema  permanente se producen miles de toneladas de gas carbónico  que aumentan los altos niveles de contaminación atmosférica.

Vídeo: Efectos de la quema de caña de azúcar en el Medio Ambiente y salud de las personas

La quema de la caña es un proceso que se lleva acabo para disminuir el material vegetal que genera riesgos en la actividad de corte, sin embargo realizar este proceso trae ciertos riesgos tanto como para animales y personas que habitan cerca del lugar donde se realiza la quema de caña por la contaminación provocada debido al humo.

Con la quema  permanente se producen miles de toneladas de gas carbónico  que aumentan los altos niveles de contaminación atmosférica   por las emisiones  de compuestos orgánicos volátiles como el benceno, el tolueno y los xilenos emitidos por la producción industrial y el tráfico automotor. El óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre que provienen de las emisiones de las industrias, centrales eléctricas, y las  quemas.

También tiene otras incidencias sobre el medio ambiente porque para el cultivo se utilizan miles de toneladas de químicos a fin de aumentar  la producción,   el cultivo permanente va esterilizando la tierra y cada día se requieren mayores cantidades de esos insumos agrícolas, los cuales al mezclarse con el suelo, el agua  y la energía del sol  producen  el óxido nitroso uno de los mayores contaminantes de la capa atmosférica y productores de la lluvia ácida.

Además este procedimiento trae una serie de consecuencias para las personas que habitan cerca de donde se realiza este proceso, afectando las vías respiratorias lo cual es generado por respirar aire contaminado debido a las quemas de caña.

Alcides Méndez, jefe de emergencias del hospital San Juan de Dios, agrega que para que evitar enfermedades de vías respiratorias, se tiene que tomar recomendaciones entre ellas.

Retirarse de la zona donde se ejecuta esta clase de actividad o de no poder hacerlo usar mascarillas o un trapo húmedo sobre la boca.

 

Vídeo: Efectos de la quema de caña de azúcar en el Medio Ambiente y salud de las personas