EE.UU entrega equipos de radio a la Fuerza Naval de El Salvador

Desde 2011, el gobierno de los Estados Unidos inició este programa de asistencia al gobierno de El Salvador, a través del Departamento de Defensa para contrarrestar el tráfico de drogas en la región centroamericana.
EE.UU entrega equipos de radio a la Fuerza Naval de El Salvador

Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, sigue manteniendo su compromiso de continuar apoyando labores del ejército salvadoreño, con un donativo de radios y equipo de comunicación de la marca Harris a la Fuerza Naval de El Salvador.

El donativo está valorado en un monto de $354,858 y está compuesto por radios de la marca Harris, consolas de conexión y otros equipos complementarios de comunicación. Con este donativo, la Fuerza Naval de El Salvador mejorará las capacidades operativas de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTN”T”), unidad élite en el combate al narcotráfico.

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, capitán de navío, Exon Ascencio, agradeció el donativo y reiteró el compromiso de la Fuerza Naval en el combate al narcotráfico regional. “La Fuerza Naval de El Salvador enfatiza su compromiso de continuar impactando las estructuras del narcotráfico y crimen organizado en el mar territorial Salvadoreño. Estamos convencidos que con cada incautación de droga, estamos protegiendo la humanidad mundial de ese flagelo y lo más importante aún estamos salvando vidas”, dijo.

Desde 2011, el gobierno de los Estados Unidos inició este programa de asistencia al gobierno de El Salvador, a través del Departamento de Defensa para contrarrestar el tráfico de drogas en la región centroamericana. Desde entonces, el Departamento ha cooperado con las Fuerzas Armadas de El Salvador, proporcionando diferentes equipos, como embarcaciones Boston Whaler de 37 pies de eslora, equipos de visión nocturna, Jeeps J8 y radios y equipos de comunicación Harris. Esta cooperación incluye el sostenimiento, la capacitación y el mantenimiento de estos equipos.

EE.UU entrega equipos de radio a la Fuerza Naval de El Salvador