Educación Vial para niños y adolescentes del municipio de La Unión

Educación Vial para niños y adolescentes del municipio de La Unión

La educación vial es una herramienta importante para promover el respeto de reglamento y señalización de tránsito. en la unión la escuela de Educación Vial desarrollo una actividad con niños y adolescentes en el parque de esta cabecera departamental con el fin que dar mayor realce a estos temas.

Uno de los principales objetivos del “Parque Vial” evitar hechos trágicos concientizando a estos pequeños para que tú ven de manera prudente a circular en carretera.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 3.48.53 PM

“Todos conocemos el dicho cuándo una pelota cruza la carretera un niño va detrás de ella, entonces nosotros trabajamos para desde pequeños tengan en cuenta que se debe hacer al momento de cruzar la vía y actúen de manera prudente cuando están en carretera” señaló Roberto Ortiz cabo de la PNC asignado al departamento de educación vial de San Salvador.

Estas actividades de Educación Vial son desarrolladas por la dirección de tránsito de manera trimestral Esta es la segunda actividad en el año los resultados se verán a largo plazo.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 3.48.52 PM

“Nosotros concientizamos a los menores por las señales de tránsito, así como las vías de seguridad ya sea en bicicleta, motocicleta o en vehículo. las señales son bien importantes para que estos niños vayan creciendo con la idea de la señalización, Vial la brigada de Educación vial de La Unión la componen por el momento once niños” agregó Ortiz.

Educación Vial para niños y adolescentes del municipio de La Unión