DUEÑO DE RANCHO EN LA PLAYA DISPARABA CONTRA TORTUGAS MARINAS POR DIVERSIÓN

Tortuga marina fue encontrada con al menos, 15 orificios causados por proyectil de arma de fuego.

 Estas son las nuevas revelaciones de las investigaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sobre el proporcionado deceso de tortugas marinas.

Durante la toma de muestras para determinar la causa de la muerte de la especie en peligro de extinción, autoridades detallaron que encontraron un espécimen con al menos 15 orificios causados por arma de fuego, además encontraron los proyectiles de disparo.

La especie fue localizada en esta semana en la playa El Zonte, departamento de La Libertad. Desde el lunes hasta ayer -miércoles- el MARN reporta el hallazgo de más de 50 tortugas muertas en diferentes playas de La Libertad.

Habitantes de la playa El Zonte revelaron que el propietario de un rancho privado de la zona había estado disparando en los últimos días y que al parecer, él era el que mataba a los animales -como práctica recurrente- usándolas como “tiro al blanco”.

Ahora el MARN asegura que autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ya conocen sobre el caso, pues se trata de una especie en peligro de extinción. Cabe destacar, que desde el año 2009 existe una veda TOTAL que prohíbe la extracción, consumo y comercio de huevos de tortuga y sus derivados.

 Durante el periodo de investigación, autoridades ya han encontrado aproximadamente 400 quelonios frente a la Bahía de Jiquilisco indicando que la mortandad de tortugas sigue en aumento y posiblemente por causas diversas.