Douglas Meléndez estaría logrando su reelección en la FGR

Douglas Meléndez estaría logrando su reelección en la FGR

El bloque parlamentario conformado por ARENA, GANA, PCN y PDC estaría dando su respaldo al trabajo realizado por Douglas Meléndez lo que le darían 59 votos de 56 que necesita para ser reelecto en el cargo de fiscal general de la República.

Pese a tenerlo entre la terna de favoritos, FMLN es el único partido que estaría rechazando dicha propuesta, pero sus 23 votos en este caso no impedirían que Meléndez sea nombrado para un nuevo periodo de 3 años.

La Comisión Política, que discute el listado, fue convocada este miércoles, a fin de acortar el mismo, que originalmente era de 32 y ahora ha quedado de 18 nombres, encabezado por el actual fiscal.

“Estamos bien cerca, bien cerca, de un acuerdo para elegir fiscal”, dijo este martes 11 de diciembre, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a la vez explicó que la comisión había sido convocada en un primer momento para las 10 de la mañana del miércoles, pero se trasladó la reunión para las 11, ya que apenas quedan dos sesiones plenarias de este año, y en enero habría que estar llevando a cabo la elección del nuevo funcionario.

Se espera que en dicha reunión de comisión política, el listado se siga reduciendo. Originalmente era de 32, luego llegó a 10, pero esta semana aumentó de nuevo a 18. Quijano dijo este martes, que lo ideal es que se elija de una lista reducida de cinco nombres. En todas las fracciones, menos en la del FMLN, Meléndez aparece arriba en las preferencias.

Proponen que se depure listado de candidatos a fiscal general y que la nómina sea encabezada por el actual titular, urgen que se pueda elegir pronto al titular de la FGR.

Douglas Meléndez estaría logrando su reelección en la FGR