Dos pandilleros muertos tras enfrentamiento contra PNC en San Isidro Cabañas

Esta mañana un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía que conforman una patrulla de la FES contra pandilleros de la MS que operan en el cantón El Amate, de San Isidro, Cabañas.

Según información, elementos de la unidad élite realizaban un patrullaje preventivo a eso de las 7 de la mañana en el caserío Flor Amarilla, del referido cantón, cuando encontraron a un hombre de 60 años quien, al ver la presencia de las autoridades, comenzó a silbar, como dando una señal a otras personas.

Ese comportamiento extraño, dio paso a que la patrulla siguiera al hombre. De pronto, desde una casa, un grupo de sujetos comenzó a disparar a las fuerzas de seguridad, por lo que se dio un intercambio de disparos en el que murieron dos delincuentes.

Tras la balacera, los agentes y soldados comenzaron a inspeccionar el lugar, encontrando el cuerpo de Félix Antonio Rodas Castillo, de 22 años, alias "Negro o Clifor, en poder de un fusil M16, con abundantes cargadores y munición" detalla un boletín oficial. Este se encontraba tirado en un cuarto.

Mientras tanto, en "a un costado de la casa quedó el cadáver de otro de los agresores, el cual aún no ha sido identificado, junto con una pistola calibre 45 mm, empleada en el atentado" explica el informe.

La Policía encontró a otro de los sujetos que participó en el tiroteo, quien intentaba huir del lugar. A este se le identificó como José Arturo Bautista, de 21 años, alias "Chele Ejote". Este sería sobrino de José Álvaro Bautista Andrade, de 60 años, quien sería el hombre que les daba aviso a los pandilleros.

Ambos fueron detenidos y serán presentados a las autoridades judiciales en las próximas horas.