La DOM inicia rehabilitación de las calles de Usulután en el marco del Plan Nacional de Bacheo

La DOM inicia rehabilitación de las calles de Usulután en el marco del Plan Nacional de Bacheo

El Plan Nacional de Bacheo, la iniciativa del Presidente Nayib Bukele para rehabilitar las calles deterioradas del país, generar empleo y reactivar el comercio, comenzó oficialmente este miércoles en el municipio de Usulután.

La intersección de la 9na calle Poniente y avenida Gregorio Melara, de la cabecera de dicho departamento de la zona oriental, fue el escenario del lanzamiento de parte del director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne y el alcalde Luis Ayala.

«Hoy, es un día histórico para Usulután, porque lanzamos el Plan Nacional de Bacheo. Desde el 5 de enero, de su lanzamiento oficial, venimos trabajando sin descanso en diferentes municipios del país para recuperar la dañada red vial», resaltó el director de la DOM.

El alcalde Ayala destacó además que «por primera vez, las alcaldías estarán acuerpadas para realizar proyectos. Ejecutivo, gobiernos locales y diputados están en el mismo barco, para llevar obras a todos los municipios» de El Salvador.

“Por muchos años, Usulután, fue unos de los departamentos de la zona oriental, más olvidados por Gobiernos anteriores”, agregó la diputada Marcela Guardado, quien acompañó el evento junto a sus colegas de fracción de la bancada cyan Ángel Lobo y Raúl Castillo.

En Usulután se utilizarán más de 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica para el recarpeteo y bacheo de sus calles, que permitirá, de una vez por todas, cambiar la imagen de esa ciudad que por años estuvo en el olvido por las pasadas administraciones.

Desde que el Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Nacional de Bacheo, el pasado 5 de enero, las cuadrillas de trabajadores no han parado en realizar obras de esta nueva estrategia que en la primera fase cubrirá 22 municipios más poblados de 13 departamentos del país.

Estos trabajos, que tienen como objetivo rehabilitar la red vial del país, ya se realizan en los municipios de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ilobasco, Ahuachapán y Sonsonate.

El Jefe de Estado, también, ha delegado a la DOM iniciar tres obras más urgentes en los 262 municipios del país, que totalizan 786 y además, 255 de sus proyectos presidenciales para rehabilitar centros históricos, polideportivos, centros educativos, mercados municipales y ciudades memoriales, entre otros.

La DOM inicia rehabilitación de las calles de Usulután en el marco del Plan Nacional de Bacheo