DOM garantiza la recuperación vial del municipio de El Triunfo con el Plan Nacional de Bacheo

DOM garantiza la recuperación vial del municipio de El Triunfo con el Plan Nacional de Bacheo

La Dirección de Obras Municipales inició, este viernes, la recuperación histórica de las calles del municipio de El Triunfo, departamento de Usulután, en el marco del Plan Nacional de Bacheo lanzado por el Presidente Nayib Bukele con el objetivo de saldar de una vez por todas esta histórica deuda de las pasadas administraciones.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y la alcaldesa Sara Zelaya inauguraron el inicio de los trabajos en la intersección de la 1a calle Oriente y la 3a calle Oriente de ese municipio de la zona oriental del país.

Solo en dicho municipio de Usulután, el Plan Nacional de Bacheo generará más de 30 empleos indirectos, beneficiando así a más de 40 familias y cumpliendo con uno de los objetivos de esta nueva estrategia del Presidente Bukele.

«Hoy lanzamos el Plan Nacional de Bacheo en El Triunfo, Usulután, otro municipio del país donde se rehabilitará la red vial que por años estuvo olvidada», destacó en su discurso el director O´Byrne.

«Es un placer que nuestro Presidente mencione a nuestro municipio El Triunfo y saber que se vienen proyectos para beneficio de nuestra gente. Hoy, es un nuevo amanecer para nuestro municipio», añadió la alcaldesa Zelaya.

El lanzamiento del plan en El Triunfo ocurre dos días después del inicio de esta nueva iniciativa del mandatario en la cabecera departamental de Usulután. Para estas nuevas obras se utilizarán más de 200 metros cúbicos de asfalto, que permitirán cumplir con el bacheo y recarpeteo de calles deterioradas.

En la primera fase del plan, lanzado por el Presidente Bukele el pasado 5 de enero y el cual tiene una inversión de $45 millones, se beneficiarán a 22 municipios más poblados de 13 departamentos del país.

A la fecha las obras avanzan aceleradamente en municipios de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya, Soyapango, Apopa, Sonsonate, Ilobasco, Usulután y Ciudad Delgado.

El mandatario ha destacado que el plan está cambiando la forma que la gente ve sus impuestos, ya que a través de la DOM se están realizando obras palpables que están llegando a las calles, colonias, cantones y caseríos del país.

El Jefe de Estado, también, ha enfatizado que esta iniciativa está beneficiando a las familias salvadoreñas no solo con la llegada de los proyectos, sino a través de la generación de empleo directo e indirecto, ya que parte del compromiso con las empresas ejecutoras del plan es la contratación de personal que reside en los lugares intervenidos.

Esta es la primera vez en la historia de El Salvador que se ejecuta un Plan Nacional de Bacheo y que cuenta con el respaldo de alcaldes, diputados y la población en general, con el cual se están interviniendo cientos de kilómetros de calles en todo el territorio nacional.

DOM garantiza la recuperación vial del municipio de El Triunfo con el Plan Nacional de Bacheo