Denuncia Ciudadana: Doctores de ECOS Familiares en Oriente sin recibir salario desde enero

Denuncia Ciudadana: Doctores de ECOS Familiares en Oriente sin recibir salario desde enero

60 doctores de ECOS Familiares que laboran desde enero en la zona oriental no han recibido ningún pago hasta la fecha, según una  denuncia echa a este medio de comunicación por la madre de uno de los médicos a quíen nombraremos “Paz" por protección a la fuente ya que manifestó teme por represalias encontrá de su hijo pues han sino amenazados con sanciones por el Ministero de Salud por que el país está en emergencia.

"Los 60 doctores fueron contratados en Oriente en el mes de enero, fueron capacitados y le dieron el chaleco del ministerio con el que identifican y los enviaron a las islas, cantones y pueblos. Uno de ellos es mi hijo, entonces desde enero no les pagan y los tienen con hebacibas qué no sale la firma, que hasta el otro mes y  en San Salvador y occidente ya les pagaron " manifestó doña Paz vía telefóno. 

Según detalló los 60 doctores han hecho los reclamos en la dirección Regional de Salud en San Miguel, pero sus peticiones no han sido escuchadas “se fueron aquí a las oficinas que le llama la región y ya les dijeron que está en trámite fueron a no sé qué otro departamento y que está en trámite también así los tienen". 

Expresó ademas, que las condiciones por las que están pasando los médicos son críticas hasta el grado de comer magos para hacer frente “ los que están en unas islas, los que están en unos cantones están comiendo mango maduro los doctores, ya no hayan que hacer porque tienen que comprar alimentación y ya no tienen dinero tienen que pagar donde se quedan y los padres Ya no les pueden dar y otros tiene compromisos con su familia” detalló la fuente. 

Con respecto al salario detalló que no tiene la cifra pues es algo pena de su hijo “es una miseria  son como $600 los que les dan al mes, según Tengo entendido con los descuentos le quedan como unos $500 es una miseria y por la necesidad del trabajo y por ejercer la profesión entonces ellos aceptaron son 59 más uno que es mi hijo". 

Doña paz, espera hacer eco en la autoridad de salud para que estos médicos sean remunerados, además comentó que la situación le está efectando a su económica pues debe darle dinero a su hijo cuando regresa a casa y la situación es complicada por lo que tomó la decisión de hacerlo público.

Denuncia Ciudadana: Doctores de ECOS Familiares en Oriente sin recibir salario desde enero