Incautan droga valorada en más de un millón de dolares en la frontera La Achadura

Incautan droga valorada en más de un millón de dolares en la frontera La Achadura

La detención a cargo del  personal policial de la División Antinarcóticos (DAN) se trata  de Gilmar Melkicedec Sánchez Gómez, de 34 años de edad, de nacionalidad Guatemalteca, procedimiento realizado en momentos que el personal policial Antinarcóticos realizaba un punto de control antidrogas en el recinto aduanal de la frontera de La Hachadura situada en el cantón El Jocotillo, municipio de San Francisco Menéndez del departamento de Ahuachapá.

Lugar donde intervienen un cabezal placas número C516BPP, con remolque placas TC06BNB ambas de placas Guatemaltecas, de la empresa TRANSPORTES PAREDES, conducido por el Sr. Melkicedec Sánchez quien transportaba 36 bultos cartón, procedente del país de Costa Rica y con destino al país de Guatemala;  al realizarle una Inspección Sistemática con un CAN Antinarcóticos, este da una alerta,  por lo que se procedió a verificar de forma física toda mercadería, encontrando de manera oculta entre las pacas de cartones la cantidad de 70 paquetes grandes en forma rectangular sujetados con cinta adhesiva color beige y transparente, a los cuales se les practico prueba de campo, obteniendo un resultado positivo a droga Cocaína.

Por lo que de inmeditose procedió a su detención en flagrancia por atribuírsele el delito de TRÁFICO ILICITO INTERNACIONAL, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de La Salud Publica.

La droga incautada posee un peso estimado de 70 kilos, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $1,759,800.00.              

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 429.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas,  los cuales tiene un valor comercial en el mercado de $2,587,833.75 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 822 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 6.01.39 AMWhatsApp Image 2019-03-25 at 6.01.38 AMWhatsApp Image 2019-03-25 at 6.01.37 AM

Incautan droga valorada en más de un millón de dolares en la frontera La Achadura