División Antinarcóticos incauta 208 kilos de cocaína en Acajutla

Personal del Grupo de Operaciones Antinarcóticos de Acajutla, de la Policía Nacional Civil (PNC), procedió a la revisión de un contenedor procedente de Panamá, que venía con destino hacia El Salvador, en el puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, el cual emitió un alerta al pasar por la máquina de escáner, el miércoles 31 de mayo del presente año.

Por dicha razón, el personal realizó una revisión física en el interior del contenedor, encontrando bolsas de gelatina en polvo industrial, mercadería que sería utilizada para distraer a las autoridades.

Los paquetes venían ocultos, al centro del contenedor, y rodeados por la mercadería antes mencionada.

Se encontraron 9 bolsas del mismo empaque de la mercadería, las cuales venían contaminadas con un total de 208 kilos de cocaína, valoradas en $5.229,120, provenientes de Medellín.

Este procedimiento se logró por los procesos que la División Antinarcóticos  desarrolla para análisis de riesgo y debido al trabajo con el equipo de apoyo a nivel nacional.

La División Antinarcóticos contabiliza a la fecha la cantidad de 3,336.23 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $73,220,526.7 dólares, y se ha realizado la detención de 1,774 personas por delitos relacionados a las drogas.