Director  policía asegura: “ Vamos a ir detrás de los flujos financieros de  grupos criminales”

Director  policía asegura: “ Vamos a ir detrás de los flujos financieros de  grupos criminales”

El director de la Policía comisionado Mauricio Arriaza Chicas confirmó hoy que los grupos criminales se han activado, no sólo para dañar a la población salvadoreña, sino también a los miembros de la institución policial. Aseguró que existen audios y otro tipo de información, relacionada con los atentados contra los policías, por ello dijo que el presidente de la República Nayib Bukele, les ha dado instrucciones precisas para combatir este fenómeno delincuencial.


El jefe de la Corporación Arriaza Chicas calificó las instrucciones del mandatario  como  claras, y por ello se ha puesto en marcha  un plan de presencia territorial  y control poblacional,  para darle cobertura a los diferentes centros históricos de cada una de las ciudades, no sólo de San Salvador. 
Por otra parte, el director general aseveró que “Vamos a ir detrás de los flujos financieros de los grupos criminales”, dado que la finanza constituye uno de los aspectos fundamentales que sostiene a los grupos pandilleriles.


A partir de esas instrucciones, sostuvo que se está trabajando en la reorganización   de la policía y del trabajo con la Fuerza Armada, para llevar la seguridad a la población salvadoreña, tanto en la zona urbana como rural.


Asimismo, el jefe de policía condenó enérgicamente los atentados criminales que sufriera una patrulla policial ayer domingo en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, en donde falleció un agente y otro resultó lesionado de gravedad, así como el ocurrido el fin de semana,  en  Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, donde fue asesinado otro miembro de la corporación policial.

WhatsApp Image 2019-06-10 at 8.46.20 AM

Director  policía asegura: “ Vamos a ir detrás de los flujos financieros de  grupos criminales”