Director PNC: Vamos a trabajar con los buenos líderes en sus comunidades

Director PNC: Vamos a trabajar con los buenos líderes en sus comunidades

La Policía le apuesta a potenciar el trabajo que ejercen los buenos líderes en sus comunidades como componente fundamental para reducir los factores de riesgos en estos asentamientos y  así poder fortalecer el entorno social de sus habitantes, dijo esta mañana el director de la corporación Mauricio Arriaza Chicas.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial “las oportunidades tienen que llegar a los jóvenes y a las comunidades para reducir los factores de riesgo situacionales”, razón por la cual hizo un llamado a los diputados para que aprueben los fondos que serán destinados para programas de prevención de la violencia.

Estos proyectos comunales están contemplados dentro de la fase 2 del Plan Control Territorial, con una serie de actividades donde se involucra a estos residentes, especialmente a los jóvenes para evitar que estos se involucren en actividades ilícitas.

Según dijo el comisionado Arriaza “los diputados deben evaluar y colaborar en el llamado a la prevención primaria”, es decir, buscar con los jóvenes un acercamiento en sus lugares de residencia, mediante programas sociales con los cuales se pretende bajar las causas de los índices delincuenciales.

El Plan Control Territorial, en su primera fase que inició el 20 de junio a petición del presidente Nayib Bukele, debilitó el accionar de las pandillas a nivel territorial, a través de la desarticulación de estas estructuras, así como de la detención de peligrosos cabecillas y el golpe que recibieron sus finanzas.

Director PNC: Vamos a trabajar con los buenos líderes en sus comunidades