Director PNC brinda resultados finales del Plan de Seguridad 2018

El Director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, informó sobre los resultados del Plan de Seguridad 2018 por parte de la institución policial durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, en la conferencia de prensa ofrecida por El Vicepresidente de la Republica y encargado del despacho Presidencial Oscar Ortiz, y autoridades que conforman el Sistema de Protección Civil, en el marco del Plan Verano 2018.

El Director Cotto, indicó que durante los diez días de vacación, no se registró ningún homicidio dentro de los centros turísticos, solamente se reportaron 2 personas lesionadas y 6 casos de hurto.

Además, informó que del 24 de marzo al 02 de abril se registraron 87 homicidios, entre ellos un cuádruple ocurrido en Coatepeque, donde los 4 fallecidos eran miembros de estructuras criminales, asimismo, en Sonsonate se reportaron 7 homicidios, 3 por agresiones ilegitimas, 2 miembros de pandillas, 1 colaborador y 1 persona natural.

Mientras tanto, que por accidentes de tránsito se registraron 42 fallecidos, se han disminuido 11 en comparación al año 2017, que fueron 53. Además, de los más de 470 accidentes reportados, dejo como resultado 330 personas lesionadas.

El Comisionado Cotto, añadió que la División de Tránsito Terrestre impuso más de 9,000 esquelas, y que durante este periodo se detuvieron a 156 personas por el delito de conducción peligrosa en diferentes controles vehiculares instalados en todo el territorio nacional, fueron 84 más que el año pasado.

Por otra parte, el jefe policial comunicó que se brindaron más de 3,100 servicios de seguridad en playas, balnearios, lagos y actividades religiosas a nivel nacional. Se efectuaron más de 30,774 registros preventivos a personas y 19,002 a vehículos.

Además, agregó que hubo una disminución del 28% en los delitos de hurto y robo, registrando 185 casos este año, mientras que en el 2017 fueron 249. Asimismo, comentó que se incrementaron los delitos en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Santa Ana.