Director General de la PNC estrecha vínculos con las madres salvadoreñas

Con motivo de celebrar el Día de la Madre en El Salvador, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC) en compañía de agentes de la División de Tránsito entregaron un detalle a las conductoras en su día

A  tempranas horas de éste,  10 de mayo, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, de manera sorpresiva, asistió a un control vehicular establecido en el bulevar de “Los Héroes“, a la altura de un centro comercial para brindar un simbólico detalle a las madres conductoras o acompañantes, con motivo de celebrarles su día. 

Aprovechando esta acción, el director general considera ésta como una fecha especial para destacar el trabajo y la labor que a diario, hacen las policías- madres, preocupada porque cada vez sean menos las madres que sufran por diversas causas, en este país, tal como por delincuencia y violencia, pero también por causa de accidentes viales que ocurren todos los días.

La actividad también se realizó aprovechando la conmemoración de  la cuarta semana mundial de la seguridad vial, la cual fue decretada por Naciones Unidas en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. 

El comisionado Cotto, reconoce a las mujeres, pues ser madre es un don único, pero ser madre y a la vez policía requiere un doble esfuerzo, dejando a sus familias, y en especial a sus hijos al cuidado de otros, muchas veces perdiendo momentos importantes con ellos, pero con la plena satisfacción que están haciendo su trabajo dando un aporte a la Paz Social de nuestro país, El Salvador.

Las más de 2,700 mujeres, policías y madres que portan el uniforme policial, levantan su rostro con orgullo, para ellas, no importa la hora ni las condiciones, en cada uno de nuestros procedimientos algunas veces hay una madre.

Para cada una de ellas nuestros más sinceros agradecimientos y felicitación por todo su esfuerzo, por estar ahí salvaguardando la seguridad de los salvadoreños, de sus familias, pero en especial de sus hijos, pequeños y jóvenes que son el futuro del país, concluyó el director policial. 

El funcionario aprovechó a recomendar  a todos los automovilistas  atender las recomendaciones, para resguardar sus vidas y las de sus familias, evitando ser una estadística más de accidentes viales en este día tan especial.