Director General de Centros Penales, reitera el orden, control y disciplina en los centros penitenciarios

Por otra parte, Osiris Luna, destacó que el tema de mantener la seguridad en el Sistema Penitenciario ha permitido que más de 2 mil privados de libertad en fase de confianza se mantengan al servicio de los salvadoreños.
Director General de Centros Penales, reitera el orden, control y disciplina en los centros penitenciarios

Director General de Centros Penales, Osiris Luna, reiteró en sus redes sociales que su entidad continúa trabajando para brindar orden, control y disciplina en los diferentes centros penales del país.

“Trabajamos diariamente para mantener la seguridad en los diferentes centros penales del país, y evitar que se cometan delitos en contra de la población, como ocurriría en el pasado. Siempre vamos a tomar todas las medidas oportunas para mantener el control de las cárceles. En los centros penales del país el Estado se respeta”, recalcó Osiris Luna.

De igual forma, el director General de Centros Penales explicó que por medio del «Plan Control Territorial se ha creado un Nuevo Sistema Penitenciario que se sostiene bajo los pilares de: orden, control y disciplina».

Por otra parte, Osiris Luna, destacó que el tema de mantener la seguridad en el Sistema Penitenciario ha permitido que más de 2 mil privados de libertad en fase de confianza se mantengan al servicio de los salvadoreños. «Como una forma de resarcir su deuda con la sociedad y parte integral de su rehabilitación».

4708

Cabe mencionar que la Dirección General de Centros Penales expresó que con los Gobiernos anteriores “eran los criminales quienes dictaban las normas, el poder se les otorgó totalmente a las pandillas”.

“En tiempos de ARENA y el FMLN, el Estado no tenía el control de las cárceles, eran los criminales quienes dictaban las normas, el poder se les otorgó totalmente a las pandillas. Contrario a lo que existía en los 30 años de gobiernos anteriores, hoy bajo la visión estratégica del presidente Nayib Bukele a través del Plan Control Territorial dentro de los centros penales existe orden, control y disciplina”.

Por Diario El Salvador.

Director General de Centros Penales, reitera el orden, control y disciplina en los centros penitenciarios