Director de Crecimiento Económico y Educación de USAID reconoce impacto de la ley Crecer Juntos

IMG-20230308-WA0000
Director de Crecimiento Económico y Educación de USAID reconoce impacto de la ley Crecer Juntos

El director de la Oficina de Crecimiento Económico y Educación de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Jason MacNabb, reconoció el impacto positivo que la ley Crecer Juntos representa para el desarrollo integral de la primera infancia, niñez y adolescencia de El Salvador.

El funcionario dijo que la normativa es una oportunidad que permite, a través de la habilitación de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) que las mujeres puedan desarrollarse laboralmente mientras sus hijos están recibiendo atención integral en cada los CAPI.

Las declaraciones fueron vertidas durante el primero de tres talleres que la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) desarrolla para el conocimiento del reglamento y norma técnica para la autorización de los CAPI para el sector empresarial.

«Este apoyo directo a sus empleados traerá mucha satisfacción al sector privado y también nuevos retos. Espero que estos talleres sean útiles para comprender más a fondo esta ley y sus requerimientos. Agradezco a nuestros socios, así como al Despacho de la primera dama por su invaluable apoyo», enfatizó.

De igual manera, Stephanie Ehrhardt, especialista en gerencia de Proyectos para Oficina de Crecimiento Económico y Educación de Usaid, destacó el trabajo que desarrollan en conjunto con el Despacho de la primera dama como parte del componente de Primera Infancia que comprende el proyecto Alto Impacto Soyapango que ejecutan en ese municipio.

«El proyecto Alto Impacto Soyapango espera mejorar la calidad de vida de las personas en ese municipio. El proyecto tiene cuatro componentes estratégicos, siendo uno de ellos el componente de primera Infancia, entonces estamos trabajando junto con el Despacho de la primera dama y otras instituciones locales para poder ayudar al sector privado en la implementación de la ley Crecer Juntos», indicó Ehrhardt.

A la vez, dentro del proyecto Alto Impacto Soyapango, Usaid apoyará a cinco empresas para establecer los CAPI, de manera que se pueda crear un modelo que pueda ser replicado por otras empresas.

Director de Crecimiento Económico y Educación de USAID reconoce impacto de la ley Crecer Juntos