Director de Centro Escolar ha sido condenado por Agresión Sexual, en Chalatenango

De acuerdo al informe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede de Chalatenango, el 3 de junio de 2019, la madre de la víctima interpuso la denuncia.
Director de Centro Escolar ha sido condenado por Agresión Sexual, en Chalatenango

José Rodolfo Monge de 49 años, director de un Centro Escolar en Chalatenango deberá cumplir siete años de prisión, después de que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango determinara su culpabilidad en el delito de Agresión Sexual en perjuicio de una alumna menor de edad, el 2 de Julio de 2019; informó el jefe esta oficina fiscal, Andrés Amaya.

De acuerdo al informe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede de Chalatenango, el 3 de junio de 2019, la madre de la víctima interpuso la denuncia, donde manifestó que ese día por la mañana quería llevar a su niña al Centro Escolar del caserío, donde estudiaba en horario matutino, pero la niña se negaba ir, lo cual le llamó la atención a la señora y entre más le insistía, la niña más se negaba.

Luego la niña le comentó que el señor director, quien a la vez era su profesor, ya que él también impartía clases, en una ocasión aprovechó el receso para llamarla al salón de clases, en donde dicho señor sentado cerca de la puerta, le metiendo la mano debajo de la falda del uniforme y le dio un beso en el cuello. Además, le decía que estaba muy bonita, y que cuando fuera grande sería una mujer hermosa, y que no le contara a la mamá lo que acababa de pasar ya que sería un secreto entre ellos; luego le dio dos chicles. Por dicha situación la menor no quería regresar a la escuela, ya que se sentía mal por lo que le había hecho su maestro.

Durante la investigación se recibió entrevistas de víctima y testigos, se practicó peritajes psicológicos, sociales, cámaras Gesell, entre otros. Luego se giró la orden de captura administrativa, el 22 de julio de dicho año, acusándole de Agresión Sexual, logrando una condena de años, más el pago de US1,000.00 de responsabilidad civil

Director de Centro Escolar ha sido condenado por Agresión Sexual, en Chalatenango