Diputados reforman la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

5287
Con las enmiendas se pretende que la justicia sea impartida de una forma justa para todos los salvadoreños sin importar creencias religiosas, políticas o clase social.
Diputados reforman la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

Los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) con 64 votos a favor, la cual regulará ascensos, contrataciones, promociones, renuncias, traslados, beneficios y sanciones aplicables a sus miembros. Este régimen prevalecerá sobre otra disposición vigente.

Con las enmiendas se pretende que la justicia sea impartida de una forma justa para todos los salvadoreños sin importar creencias religiosas, políticas o clase social. Dejando atrás las prácticas del pasado en la que la justicia era selectiva.

“Nosotros somos diputados jóvenes y valientes que estamos transformando al país, no somos como los anteriores legisladores. Somos diputados que hemos sido elegidos por el pueblo salvadoreño y a ellos les respondemos”, expresó la diputada de Nuevas Ideas Marcela Pineda.

Con las reformas se moderniza la FGR y quedan en el pasado los casos judiciales que eran perdidos por negligencia o falta de interés de los fiscales. Con las enmiendas los intereses del Estado serán protegidos por igual a toda la población.

Diputados reforman la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República