Según  diputados del FMLN el personal de Ciudad Mujer será despedido

Según  diputados del FMLN el personal de Ciudad Mujer será despedido

Según diputados del partido del FMLN, quienes revelaron que la petición de supresión de 698 plazas es prácticamente definitiva. Entre los despidos, se encuentra todo el personal de Ciudad Mujer. A lo cual el presidente de la República, Nayib Bukele, vía respondió.

A través de su cuenta de Twitter confirmó el lunes pasado que la supresión de la Secretaría de Inclusión Social, la de Gobernabilidad, Técnica y la de Transparencia es definitiva, pero que el personal “pasaría” a otra entidad de gobierno.

Al llegar la petición a la Asamblea Legislativa el Ejecutivo pide supresión completa de las plazas y no da reubicación.

Entre las plazas a suprimir se encuentran las de Ciudad Mujer y de la Secretaría de Inclusión Social: “No hace ningún tratamiento especial al programa Ciudad Mujer que en algunos momentos hemos conocido que tendrían un traslado a otras dependencias. Con lo ingresado en la pieza la petición es suprimir por completo las plazas”, informó la diputada del FMLN Yanci Urbina.

Según la legisladora, la pieza carece de legalidad en el sentido que no explica las razones de la supresión de las 698 plazas “que al compararlas con la ley de salarios representa el 52% del personal asignado a la cartera de Estado de Presidencia”.

Se elimina por completo la Secretaría Técnica de la Presidencia con más de 120 plazas, “esto con la intencionalidad de suprimir estas dependencias y no da alguna alternativa a los trabajadores”, explicó.

La pieza pasó a la Comisión de Hacienda donde será estudiada por todos los partidos políticos. El FMLN enfatizó que defenderá a la clase trabajadora pues aquellas plazas de motoristas, ordenanzas y asistentes técnicas están siendo removidas sin razón alguna.

2019061317393484300

Según  diputados del FMLN el personal de Ciudad Mujer será despedido