Diputados no asistieron a sesión extraordinaria convocada por Mario Ponce

El grupo parlamentario del FMLN no asistió a la sesión extraordinaria, mientras que por parte de ARENA solamente llegaron cinco diputados.
Diputados no asistieron a sesión extraordinaria convocada por Mario Ponce

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a los diputados a sesión extraordinaria para esta noche; sin embargo, los parlamentarios no atendieron el llamado y no se alcanzó el quórum.

Ponce convocó para esta noche, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la autorización del ya polémico préstamo para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.

El grupo parlamentario del FMLN no asistió a la sesión extraordinaria, mientras que por parte de arena solamente llegaron cinco diputados.

Para poder sesionar deben estar presentes la mitad más un diputado, esta noche solamente 28 parlamentarios asistieron y la sesión fue reprogramada para el próximo lunes.

«Con 28 diputados presentes no se constituye quórum. Queda constancia que esta presidencia ha hecho los esfuerzos necesarios. Esta presidencia convoca nuevamente a sesión extraordinaria el día lunes a las 12 horas, una vez reunida la comisión de hacienda», expresó Mario Ponce.

Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, insiste en que los parlamentarios deben asistir a la sesión extraordinaria  que fue convocada por el Consejo de Ministros, para el domingo por la tarde, de lo contrario «romperán el orden constitucional» y el pueblo podría hacer uso de la insurrección.

«El orden constitucional aún no ha sido roto, la convocatoria está vigente y la plenaria debe realizarse el domingo a las 3pm. Si los diputados no asisten, estarían rompiendo el orden constitucional y el pueblo tendrá la facultad de aplicar el artículo 87 de la Constitución», dijo Bukele.

La tarde del pasado viernes, los diputados aprobaron con 64 votos el informe que se enviará al Consejo de Ministros, que establece que no existe condiciones materiales que justifiquen, la convocatoria extraordinaria hecha por el mismo, y que acrediten el interés de la República y por tanto declara que es improcedente.

Diputados no asistieron a sesión extraordinaria convocada por Mario Ponce