Diputado de ARENA ingreso con arma a la Asamblea por temor a personas "Pro Gobierno" 

Diputado de ARENA ingreso con arma a la Asamblea por temor a personas "Pro Gobierno" 

El artículo 151 del reglamento de dicha institución prohíbe ingresar con armas al recinto

El diputado Ricardo Velásquez Parker, del partido ARENA, portaba un arma de fuego en su cintura ayer en la Asamblea Legislativa durante la sesión solemne en conmemoración de los tres años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El momento fue captado en video por la La Prensa Gráfica. Cuando consultaron al parlamentario sobre por qué estaba armado, respondió que debido al tráfico generado por las actividades organizadas por el gobierno tuvo que caminar un tramo para llegar al congreso. “¿Usted vio todas las manifestaciones que estaban alrededor (de la Asamblea Legislativa) este día?”, preguntó Velásquez Parker ante el cuestionamiento de ese medio.

Esta mañana, el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, dijo en la entrevista de canal 12 que el diputado del partido tricolor le había dado una explicación: “Me dijo que él se bajó de su vehículo y vio personas pro-gobierno entonces le dio un poco de temor”.

El reglamento interno de la Asamblea prohíbe la portación de armas de fuego al interior del congreso. “No puedo estar pendiente de ellos, cada quien (debe) conocer la ley y se debe respetar”, agregó Gallegos.

Ese reglamento dice, en el artículo 151, que todo público visitante a las sesiones de la Asamblea y de Comisiones deberá respetar y cumplir en todo momento los siguientes tres aspectos:

1) No interrumpir la intervención de los diputados; tampoco ofenderlos de palabra ni con actitudes o ademanes.

2) No ingresar con armas, megáfonos, radios, bocinas ni pancartas ofensivas; tampoco provocar sonidos o gritos que alteren el orden y desarrollo de la sesión.

3) No lanzar objetos de ningún tipo.

Gallegos insistió en que defiende el derecho de cada ciudadano a armarse y que no duda que muchos legisladores ingresan con armas al recinto.

Ante esta falta, el diputado Velásquez Parker podría estar en la mira del comité de ética.

Diputado de ARENA ingreso con arma a la Asamblea por temor a personas "Pro Gobierno"