Esto dijo el pastor de Iglesia Elim sobre Bukele: “Él no va a poder gobernar y todas las promesas se caen”

El pastor sostuvo que, de ser electo, Bukele será  “el primer presidente de El Salvador con cero diputados”.

Esto dijo el pastor de Iglesia Elim sobre Bukele: “Él no va a poder gobernar y todas las promesas se caen”

Un gobierno de Nayib Bukele llevará a El Salvador a la ingobernabilidad por su personalidad confrontativa y su intolerancia, advirtió el Pastor General de la Iglesia Elim, Mario Vega, en una ponencia denominada “El papel de la iglesia ante la coyuntura política electoral”.

Vega, que dirige una de las iglesias evangélicas más grandes de El Salvador, hizo su ponencia el jueves  durante la reunión mensual de la Alianza Evangélica, donde también señaló que la propuesta de Bukele de una nueva constitución es “peligrosísima”.

“Él mismo ha construido una condición de ingobernabilidad, habrán conflictos institucionales, el ejecutivo contra el legislativo. A él le será casi imposible construir acuerdos”, subrayó

“Él no va a poder gobernar y todas las promesas se caen”, agregó

Vega dedicó más de diez minutos de su ponencia a Bukele de quien dijo “se ha dedicado a hacer enemigos”

 

“Construir acuerdos será casi imposible también por la personalidad de él, él no puede conversar, él no puede manejar el disenso, él no tolera las personas que le hagan una  mínima crítica, él siempre está con la gente que le elogia”, dijo Vega

El religioso recordó los incidentes ante la Fiscalía y el Tribunal Supremo Electoral y criticó su falta de  respeto a la institucionalidad.

“Él no puede manejar el tema de la institucionalidad. Recordemos, cuando tuvo un proceso abierto en la Fiscalía en vez de ocupar un abogado junto a un montón de gente y se fue a poner en la calle enfrente de la Fiscalía”, señaló el pastor, quien luego recordó el conflicto que provocó por el tono de la bandera en la papeleta, algo que al final resultó ser falso: “mandó un montón de gente violenta a quebrar puertas”.

“¿Qué va hacer cuando tenga poder? y si ya tiene poder y es el comandante general de las fuerzas armadas, ¿cómo va a manejar el conflicto institucional?. El poder siempre marea”, indicó Vega.

El pastor sostuvo que, de ser electo, Bukele será  “el primer presidente de El Salvador con cero diputados”.

“¿Realmente Bukele  va con Gana y Gana va con Bukele? si es evidente que Bukele se avergüenza del partido que lo lleva como candidato”, señaló.

Vega también criticó a Bukele por no aceptar entrevistas de los medios y sostuvo que el candidato “no es mediático, él es tuitero”

“Es un conejo, es miedoso”, dijo, El pastor también advirtió de “la tentación autoritaria” de Bukele y criticó su intención de cambiar la constitución.

“(Quiere) borrarlo todo y que comencemos de cero, eso es peligrosísimo, hago una constitución a mi medida, como yo quiero”, advirtió el religioso.

Vega también advirtió que “si Bukele gana en primera vuelta, la tentación autoritaria es mayor, Si ganara en segunda, se le van a bajar un poco los humos porque vera que el apoyo no es como él lo imagina”.

El pastor también señaló que para las elecciones de 2021, la crisis social estallará definitivamente y “se va a profundizar la crisis”

Esto dijo el pastor de Iglesia Elim sobre Bukele: “Él no va a poder gobernar y todas las promesas se caen”