Esto dijo Douglas Meléndez al despedirse de su cargo como Fiscal General de La Republica

Meléndez, también afirmó que, a su llegada,  Encontró “(a una FGR) intervenida por el crimen", esta carecía de autonomía y él asumió "el reto de devolver la independencia, identidad y fortaleza" a dicha institución.

Esto dijo Douglas Meléndez al despedirse de su cargo como Fiscal General de La Republica

 

El ahora exfiscal general de la República Douglas Meléndez ha dado paso al nuevo jefe del Ministerio Público, Raúl Melara, con una carta en la que se despide del cargo desde el que sirvió a El Salvador por tres años.

Meléndez y Melara se reunieron el viernes previo a la transición, y el actual fiscal ha agradecido a su predecesor "por su servicio al país, sin importar los sacrificios que el cargo conlleva"

Melara, que fungió como secretario en diferentes juzgados y fue magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia (2015-2017), prometió fortalecer la Fiscalía General de la República y velar por los intereses del Estado y la sociedad.

El exfuncionario, también afirmó que, a su llegada a la institución, Encontró “(a una FGR) intervenida por el crimen", esta carecía de autonomía y él asumió "el reto de devolver la independencia, identidad y fortaleza" a dicha institución.

El exfiscal ha dicho que bajo su mandato la ley se le aplicó por igual a todos -expresidentes, pandilleros, narcotraficantes, o civiles-.

Agregó que enfrentó su labor a pesar de "amenazas". Meléndez dijo hace meses que hay criminales que planean asesinarlo al finalizar su período como fiscal. Antes había hablado de amenazas de muerte y un plazo para salir del país.  

Meléndez, quien se presentó a reelección, fungió como fiscal desde el 6 de enero de 2016 y su mandato concluyó este sábado al llegar la medianoche.

Esto dijo Douglas Meléndez al despedirse de su cargo como Fiscal General de La Republica