Diario El Salvador presenta contenido educativo para niños cada sábado

En este sentido, la ministra de Educación, Carla Hananía, destacó la importancia del apoyo del "Diario Escolar" para los estudiantes.
Diario El Salvador presenta contenido educativo para niños cada sábado

Cada sábado, “Diario El Salvador” hace un aporte a la educación salvadoreña con la publicación del “Diario Escolar”. Los niños de parvularia y de primer ciclo son beneficiados, porque sus contenidos están dirigidos a este público ya que se basan en las temáticas incluidas en las guías de aprendizaje del Ministerio de Educación (Mined).

En este sentido, la ministra de Educación, Carla Hananía, destacó la importancia del apoyo del «Diario Escolar» para los estudiantes. También invitó a los padres de familia y a los docentes a que utilicen el material como un recurso bibliográfico y de apoyo. «Para nosotros “Diario Escolar” es una herramienta muy valiosa en el marco de esta pandemia, puesto que se basa en los contenidos de nuestras guías y hace posible que estos lleguen a más alumnos. A los padres de familia sepan que adquiriendo “Diario Escolar” podrán complementar los contenidos de las guías.

Nosotros agradecemos y hacemos un llamado a que se usen estos materiales que han sido trabajados de la mano del Ministerio de Educación», dijo Hananía. Cada publicación contiene un cromo para estudiantes de primer ciclo sobre contenidos de Ciencias; además, una narración que fomenta las habilidades de lectoescritura; así también, un poema para niños de parvularia con indicaciones sobre actividades que los padres de familia o cuidadores pueden desarrollar junto con ellos.

En el Centro Escolar Juan Ramón Jiménez, de San Salvador, los niños practican la lectura con los cuentos. De acuerdo con la directora, Judith Ramos, el contenido es ideal para fomentar las capacidades de lectura comprensiva desde edades tempranas y prepararlos para evaluaciones futuras. «La distribución de los contenidos me parece muy acertada, porque la lectura tiene actividades y el cromo aporta datos.

Es un aporte importante para los estudiantes y también para los docentes, porque es un recurso para promover el aprendizaje», detalló la directora. Las publicaciones del «Diario Escolar» cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación; y las narraciones y los poemas son obras de escritores salvadoreños.

Por Diario El Salvador.

Diario El Salvador presenta contenido educativo para niños cada sábado