Capturan a medico falso que laboro tres años en hospitales de San Miguel

El hombre se presentó al centro hospitalario con documentos falsos, vestido con una gabacha similar a la que utilizan los médicos, en la cual había bordado su nombre: “Dr. Oscar Antonio Villalta Campos.
Capturan a medico falso que laboro tres años en hospitales de San Miguel

Un hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por ejercer la profesión médica sin autorización y por utilizar sellos y documentación falsa, informó la Fiscalía General de la República.

El detenido fue identificado como Oscar Antonio Villalta Campos, según las investigaciones, Villalta Campos había llegado el 28 de octubre al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, para obtener una radiografía de tórax y una ultrasonografía de pecho de una mujer.

El hombre se presentó al centro hospitalario con documentos falsos, vestido con una gabacha similar a la que utilizan los médicos, en la cual había bordado su nombre: “Dr. Oscar Antonio Villalta Campos, doctor en medicina” y también “Hospital San Francisco, San Miguel”, para obtener los exámenes.

Al personal del nosocomio le pareció extraño y avisaron a la Policía; un grupo de agentes llegaron al centro médico y lo capturó en sus instalaciones. 

Cuando las autoridades registraron el vehículo de Campos encontraron una gabacha de médico, un carné extendido por el Consejo Superior de Salud Pública, dos hojas de autorización de exámenes y un sello; sin embargo toda la documentación era falsificada.

En medio del proceso de investigación, la Policía preguntaron al personal del hospital migueleño sobre el sujeto, y la respuesta que obtuvieron los agentes que es desde el 2016 había estado llegado a retirar exámenes y otros insumos propios de la profesión médica.

El caso fue presentando ante el Juzgado Primero de Paz de la localidad, donde el juez consideró que había indicios suficientes para atribuirle los delitos y ordenó que siguiera preso mientras se completaran las investigaciones.

Capturan a medico falso que laboro tres años en hospitales de San Miguel