Detención contra sujeto que apuñaló a su excompañera de vida

El proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres

Detención contra sujeto que apuñaló a su excompañera de vida

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Julio Elmer Rivas Monterrosa, de 45 años de edad, acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su excompañera de vida y de lesiones en perjuicio de otra víctima.

El proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres. En audiencia inicial se modificó el delito de homicidio tentado a lesiones porque Fiscalía General de la República (FGR) no presentó el reconocimiento médico de la víctima.

Fiscalía manifestó que el viernes 13 del presente año el imputado siguió a su excompañera de vida desde San Martín; estando en el transporte colectivo le reclamaba y cuando la víctima se bajó en la parada del Centro Comercial Metrosur, sacó su teléfono celular e intentó buscar auxilio dentro del centro comercial, pero Rivas Monterrosa la siguió y la lesionó con arma blanca a en la espalda, la víctima iba acompañada de su hija de cinco años.

El ministerio público manifiesta que los posibles motivos del crimen son celos y que un juzgado le había decretado medidas, pero el ahora procesado había incumplido y víctima nunca denunció el incumplimiento de las medidas. Además, FGR cuentan con los videos del centro comercial, entrevistas de testigos presenciales, entre otros indicios.

Así también dijo que la pareja tenía siete años de relación y aproximadamente seis meses de que víctima se separado definitivamente por la violencia física y psicológica que recibía de parte de su compañero de vida. Actualmente la víctima se encuentra hospitalizada debido a que recibió más de cinco lesiones.

Detención contra sujeto que apuñaló a su excompañera de vida