Detención provisional contra acusado de homicidio agravado

Detención provisional contra acusado de homicidio agravado

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Saúl Ernesto Zepeda, de 59 años de edad, acusado de homicidio agravado en perjuicio de Carlos Antonio Valencia Martínez, de 38 años; así también para la imputada Juana Paula Reyes Yanes, de 40 años, a quien se le acusa de amenazas con agravación especial en perjuicio de la víctima antes mencionada.

Además hay dos imputados ausentes que se resolverá con vista al requerimiento ellos son: Ezequiel Benjamín Dubón Campos y Cristian Leonardo Sánchez Ruiz, ambos de 21 años.

El ministerio público fiscal cuenta con un testigo con régimen de protección quien manifiesta que el 31 de julio de 2016, a las 10:00 a.m. observó a varios sujetos pertenecientes a una estructura criminal en la intersección de la Cuarta Calle Poniente y Tercera Avenida Sur, en ésta capital. Así también vio a la víctima, quien era vendedor de la zona, acompañado del imputado ausente Cristian Sánchez, el testigo le preguntó por qué andaba con Cristian a lo que víctima le dijo que no podía rehusarse pero que no le gustaba ya que corría riesgo que la policía los detuviera.

Así también relata que ese mismo día a la una de la tarde aproximadamente, observó reunidos a los imputados Cristian, Saúl y Ezequiel junto a otras personas que no había visto, en el negocio de cervecería que tiene Cristian ubicado en el Pasaje Cañas, en la intersección de la Cuarta Calle Poniente y Tercera Avenida Sur.

Instantes después vio a Ezequiel, a quien el testigo ya había visto en varias ocasiones que se encargaba de recoger el dinero de la renta que le exigían al ahora fallecido, junto a otro sujeto se dirigían hacia donde estaba la víctima y sin mediar palabras Ezequiel efectuó tres disparos a la víctima cayendo ésta sobre un puesto de venta de zapatos de la zona mientras los hechores huyen del lugar. Los imputados Cristian y Saúl daban vigilancia desde la cuarta Calle Poniente debido a que momentos antes del hecho notaron presencia policial en las cercanías de la Iglesia El Calvario.

En cuanto al delito de amenazas, un día antes de la muerte de Carlos, cuando la víctima se encontraba departiendo con otras personas en la cervecería de Cristian, la imputada Juana Reyes llegó a la mesa y le amenazó diciéndole que ella no estaría a gusto hasta que lo mataran, que ya tenía contratado a los que lo matarían y que se iba a dar cuenta quienes eras los de la MS.

Detención provisional contra acusado de homicidio agravado