Desarrollan jornada de desinfección en Hospital de Niños “Benjamín Bloom”

Alabi declaró que el efecto de los químicos utilizados para limpiar las áreas hospitalarias permanece hasta por 90 días.
Desarrollan jornada de desinfección en Hospital de Niños “Benjamín Bloom”

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud desarrolló este miércoles una nueva jornada de desinfección en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, la cual se realiza periódicamente para eliminar el COVID-19 de las superficies de las instalaciones de este centro de salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, que supervisó el proceso de higienización, declaró que las jornadas de desinfección se han desarrollado durante el 2020 en los 31 hospitales nacionales y en las 700 unidades de salud distribuidas en todo el país.

‘‘Esta estrategia ha continuado constantemente. Dentro de las áreas hospitalarias se está aplicando este tipo de desinfecciones de alto nivel, en áreas de hospitalización, quirófano, pasillos, administrativos’’, confirmó Alabi.

El funcionario explicó que con estas jornadas se eliminan patógenos que cada vez adquieren más resistencia. “Por eso hemos venido desinfectando las áreas de hospitales desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Alabi declaró que el efecto de los químicos utilizados para limpiar las áreas hospitalarias permanece hasta por 90 días. “Con esto se evita la transmisión de enfermedades nosocomiales (transmitidas en los hospitales) a pacientes y personal de salud”, aseguró.

“Lo más importante no solo son las acciones que se hagan en el marco de las atenciones de salud, sino que la prevención, la promoción y las acciones que la población salvadoreña puede constantemente verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, insistió Alabi.

Esta acción es parte de la estrategia implementada desde el inicio de la pandemia en el país, por el Gobierno del Presidente Bukele, para proteger al personal de Salud y brindar una mejor atención a los pacientes de la red hospitalaria a escala nacional.

Desarrollan jornada de desinfección en Hospital de Niños “Benjamín Bloom”