DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA

Los habitantes de dos importantes colonias privadas del municipio de San Juan Opico, están descontentos con la municipalidad debido a una ordenanza, que según ellos, pone en riesgo la seguridad, limpieza y ornamentación de dichos complejos habitacionales.

Este es el comunicado divulgado en redes sociales:

PRONUNCIAMIENTO DE LOS RESIDENTES DE CIUDAD VERSAILLES Y  CIUDAD MARSELLA DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN OPICO DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AUTORIDADES EXPONEMOS:

1- Que hemos sido informados por parte de la empresa prestadora de servicios, que en los próximos días dejarán de prestar el servicio de jardinería,  ornato y mantenimiento de áreas verdes y recreativas dentro del complejo habitacional.

2- Que dicha disposición obedece al cumplimiento de  una Ordenanza Municipal, aprobada en el mes de noviembre de 2021,  por el Concejo municipal de San Juan Opico.

3- Que rechazamos rotundamente dicha Ordenanza, porque  estamos seguros que esta afectará considerablemente nuestro ambiente residencial, en su ornamentación y mantenimientos de parques y áreas verdes recreativas.

4- Que cuando decidimos adquirir y vivir en estos complejo residenciales, lo hicimos atraídos por la belleza ornamental, bello paisajismo, espacios recreativos  y altos estándares de limpieza de estos,  que la compañía ofrece y garantiza y de lo cual hasta ahora nos sentimos altamente complacidos.

5- Que el valor que nos cobran mensualmente por este servicio, lo pagamos con gusto y está contemplado y aceptado por nosotros, desde que firmamos contrato.

6- Que como residentes de estas residenciales, nos preocupa grandemente que la municipalidad tome estos servicios, ya que por experiencia se sabe que las alcaldías, por falta de fondos y personal, inexperiencia y muchas veces por desconocimiento, no pueden absorber este tipo de actividades que hoy en día realiza de forma impecable, la compañía contratada para dichos servicios.

7- Tememos que el ambiente agradable, los espacios recreativos, la impecable limpieza y la bella ornamentación de estos, que caracteriza a nuestras residenciales se pueda perder y convertirse en colonias sucias y abandonadas, lo cual sería un pésimo retroceso a nuestra calidad de vida e iría en detrimento de nuestra salud mental e impactaría incluso en el status y plusvalía de nuestras viviendas.

Por lo anterior pedimos con todo respeto:

Al señor alcalde municipal, Roberto Alas y su concejo, considerar nuestro planteamiento y derogar esa ordenanza inconsulta,  que aparte de afectar a los residentes, se vuelve impopular.

Al honorable Presidente de la República, Nayib Bukele, a estar vigilante de las decisiones de las alcaldías, que no coinciden con la política del actual gobierno de elevar el nivel de vida de los salvadoreños.

Confiamos en Dios y en nuestras autoridades que este llamado será atendido con seriedad y responsabilidad.

San Juan Opico, La Libertad, Enero 2022.

DENUNCIA CIUDADANA