Denuncia Ciudadana: ¡Howard Cotto ordena a elementos de la PNC no apoyar en patrullajes al alcalde de San José Guayabal!

Denuncia Ciudadana: ¡Howard Cotto ordena a elementos de la PNC no apoyar en patrullajes al alcalde de San José Guayabal!

Texto íntegro escrito por el alcalde Mauricio Vilanova:

El día de ayer a eso de las 9.30 pm fui contactado por vecinos del Cantón El Salitre ya que varios sujetos llegaron a su vivienda y de forma cobarde de un balazo mataron a su yegua; lo primero que hice es llamar a la Delegación de la PNC del Municipio con el encargado de turno ( Sargento ) que ya sabía del caso y me dijo que por falta de Personal no podían atender la emergencia incluso él estaba cubriendo la Guardia, le dije que iba a llamar al GCAC del NAO y el encargado no me contesto mis llamadas así que volví a llamar al Sargento cual me dio otro número para contactar al GCAC ya que el acababa de hablar con ellos ya que andaban patrullando en Caserío Patuluya Cantón Animas, inmediatamente me comunico a ese número y luego de varios intentos no me contestan las llamadas. Luego me dice el Sargento que los Soldados del GCAC de Piedra Labrada no me pueden acompañar por falta de Policía y coordina con el GCAC de Santa Anita y me dice que vaya por ellos; nos desplazamos con un miembro de la Seguridad de la Alcaldía y encontramos al personal que en forma molesta, en Calzoneta me dijeran que ese sector no les pertenecía y que atendiera la misma uno de los GCAC antes  mencionados, hablo con el Cabo y me dijo que no habiendo víctimas humanas el caso podría esperar. Ante eso tomamos la decisión de ir personalmente al lugar encontramos no sólo la yegua muerta sino una familia asustada que con nuestra presencia sintió alivio y consuelo. Luego Patrullamos la Zona hasta pasadas las 12pm. Relato está casi novela porque es muy probable que los Jefes desconocen lo que sucede en el Territorio; más las altas autoridades de la PNC . Hoy trataré de comunicarme con ellos y no necesita ser experto que requiere una investigación ya que dentro de poco podríamos lamentar pérdidas humanas. Me molesta más la actitud del GCAG de Santa Anita ya que la Municipalidad de San José Guayabal y mi persona los a apoyado innumerables veces en traslados y otros. Personalmente me ubicaron pertenecen a Suchitoto. A las nuevas Autoridades que nos van a Gobernar con mucho respeto urge la descentralización en temas como la Salud, Educación y Seguridad. Fuente: Redes Sociales

 

Denuncia Ciudadana: ¡Howard Cotto ordena a elementos de la PNC no apoyar en patrullajes al alcalde de San José Guayabal!