Defensoría del Consumidor protegerá derechos de consumidores en vacaciones

WhatsApp-Image-2023-04-01-at-11.22.16-AM-e1680370226148-750x375
Defensoría del Consumidor protegerá derechos de consumidores en vacaciones

La Defensoría del Consumidor efectuó un amplio despliegue a escala nacional para la temporada de Semana Santa, con el objetivo de resguardar los derechos de las personas consumidoras durante este período vacacional.
Se garantizará que los comercios cumplan con las promociones y ofertas, y eviten la difusión de publicidad engañosa o falsa, informó este sábado la institución.

El operativo es ejecutado en el marco del «Plan Verano 2023», en el que se incluye el acercamiento de servicios como la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y la normativa técnica aplicable a los agentes económicos que comercializan alimentos y bebidas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que en cumplimiento de sus facultades desarrollará inspecciones para proteger la salud y seguridad en el consumo, y verificará precios a la vista, fechas de vencimiento, publicidad engañosa o falsa, cumplimiento de la obligación de los proveedores al derecho a la información de ofertas y promociones de los consumidores y prevenir la venta a precio superior al regulado o por compras con tarjeta de crédito.

La Defensoría del Consumidor exhorta a los salvadoreños a denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento de ofertas y promociones, o abusos en los precios durante la temporada vacacional de verano.

Defensoría del Consumidor protegerá derechos de consumidores en vacaciones