Defensoría del consumidor multa empresas por mal servicio

Defensoría del consumidor multa empresas por mal servicio

La Defensoría del Consumidor ha multado a un buen número de empresas que operan o brindan servicio en El Salvador, por ofrecer un mal servicio a sus clientes.

 El presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, dijo que los proveedores más denunciados son los del sector de telecomunicaciones, que son aquellas empresas que brindan servicios de internet y cable, los cuales representan un promedio de 20% ó 23%.

Explicó que, por ejemplo, en el último período de gestión dicha entidad gubernamental atendió un poco más de 76,000 usuarios que se acercaron para consultar algún problema de consumo y de esa cantidad de personas, un 20% fue en el tema de telecomunicaciones.

Así mismo,  otro sector importante que denuncian los consumidores es del área financiera, que son todas aquellas situaciones en las que hay una disconformidad con alguna caja de crédito o algún banco con el tema de las tarjetas de crédito.

“Estamos hablando que un 18% representa todo ese rubro que están relacionados a la parte financiera y de allí tenemos otros sectores que igualmente son masivos, me refiero al sector de agua potable y energía eléctrica”, detalló.

Y en un tercer lugar, la Compañía de Telecomunicaciones de El Salvador S.A de C.V aparece con una multa de $56,025 y GMG servicios de El Salvador, Sociedad Anónima de Capital Variable y Equifax con $41,688.

La Defensoría del Consumidor anunció mediante una tabla a los proveedores más sancionados en el país, en la cual Banco Azteca se figura como el #1 con una multa de $117,950.00.

2019061716472955400

Defensoría del consumidor multa empresas por mal servicio