Decretan detención a organizador de caravana de migrantes

Decretan detención a organizador de caravana de migrantes

En torno a la caravana de migrantes organizada el pasado lunes 20 de enero, las investigaciones y monitoreo constante que realizó Migración y Extranjería desde el sábado por la noche hasta el lunes en la madrugada, finalizaron con la captura del presunto organizador de la movilización de personas.

Este día, se decretó instrucción con detención provisional por el delito de Tráfico Ilegal de Personas a Raúl Antonio Ventura Juárez de 32 años, quien fue capturado en flagrancia el pasado domingo por la noche en la plaza Salvador del Mundo, mientras promovía la caravana.

Según el Código Penal, el imputado incurre en el delito de Tráfico Ilegal de Personas "Quien por sí o por medio de otro, realice actos de promoción, albergue, transporte o guíe a personas nacionales con la finalidad de evadir los controles migratorios del país o de otros países".

La captura se produjo como resultado tras una investigación de Migración y Extranjería quien coordinó esfuerzos con la Fiscalía General de la república y Policía Nacional Civil, dando como resultado la ubicación del sujeto quien además posee nexos con pandillas según informes.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 3.49.53 PM (2)

Decretan detención a organizador de caravana de migrantes