Decomisan más de 500 huevos de tortuga marina y detienen a dos por depredación de fauna protegida

Agentes de la División de Medio Ambiente, de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron hoy en flagrancia a dos personas por el delito de depredación de fauna protegida, tras incautarles 547 huevos de tortuga marina, en los momentos que se dedicaban a comercializarlos en el interior de del Mercado Central de esta capital.

Los detenidos son una mujer de 35 años de edad y un hombre de 37, ambos portaban guacales, en donde almacenaban los huevos de tortuga, cuando los sorprendieron los agentes ambientalistas y procedieron a los arrestos y decomiso del producto.

La División de Medio Ambiente, mantiene constantes supervisiones en los distintos mercados del país, para darle cumplimiento al plan de protección de la tortuga marina, el cual se desarrolla a nivel nacional, en conjunto con las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente.

La semana recién pasada también las autoridades reportaron la detención de una mujer y el decomiso de producto de la tortuga, en el mercado municipal de San Martín.