Daniel Ortega dice que Policía y Ejército obedecen el “mandato de Cristo”

Daniel Ortega dice que Policía y Ejército obedecen el “mandato de Cristo”

El presidente Daniel Ortega dijo en varias ocasiones a la Policía que su misión es “defender la paz y la seguridad del prójimo”, durante la graduación —la noche de este jueves 16 de diciembre— de veintisiete de los cadetes de la Academia Walter Mendoza. El mensaje desafía al mundo que ha denunciado los reiterados y sistemáticos abusos de derechos humanos cometidos contra los ciudadanos por el régimen.

Ortega, cuyo Gobierno es cuestionado por la mayoría de la comunidad internacional por la represión y las votaciones ilegítimas del 7 de noviembre pasado con las cuales se aseguró un cuarto mandato consecutivo, atribuyó la actuación de sus fuerzas represivas a una mística cristiana.

“El que entra a la Policía sabe que no entra para enriquecerse, igual que el que entra al Ejército. Vienen con una misión, que es el mandato de Cristo: ama al prójimo como a ti mismo. Están dispuestos a dar la vida para defender la paz y seguridad del prójimo, que son las familias nicaragüenses”, aseguró el gobernante.

El acto fue presidido también por su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, la jefatura policial y la comandancia del Ejército, para enviar un mensaje de fuerza interno, justo cuando el aislamiento internacional es mayor y, para contrarrestarlo.

Ortega dijo que las protestas de abril de 2018 no se “deben olvidar”, mientras atacó en otro momento a los “Judas” y “Caínes” que piden intervención contra Nicaragua al destacar el legado del héroe Benjamín Zeledón, asesinado en 1912 y a quien la Policía dedicó la promoción de oficiales con adulaciones tales como escuchar al director decirle a Ortega y Murillo que son herederos del legado de Zeledón y Sandino.

En 2018, miles de ciudadanos demandaron un cambio de Gobierno inconformes con Ortega y Murillo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) documentó 355 asesinatos, 2000 heridos y la salida de más de 100 000 personas al exilio para resguardar su seguridad, a consecuencia de la represión.

Sin embargo, en el discurso oficial, Ortega insiste en que hubo un “intento de golpe de Estado” con las protestas, un señalamiento del que los organismos de derechos humanos no encontraron evidencia y, todo lo contrario, describieron la comisión de delitos de lesa humanidad contra la ciudadanía y el uso excesivo de la fuerza para aplacar las manifestaciones críticas a la dictadura.

“No se debe olvidar que desgraciadamente siempre existen los que quieren hacerle daño al pueblo, destruir los programas que se van desarrollando en beneficio de los pobres, la prioridad y la razón de ser de nuestros Gobiernos es servirle a la patria, defendiendo la soberanía del país para garantizar la paz y estabilidad, para sacar de la pobreza al pueblo nicaragüense”, insistió el gobernante.

Desde septiembre de 2018, además, la Policía mantiene un estricto control de la ciudadanía, impidiendo protestas de opositores y manteniéndolos bajo asedio incluso a las puertas de sus casas en un estado de facto que ha significado que se conculcaran los derechos civiles de los nicaragüenses.

Por https://www.confidencial.com.ni/politica/daniel-ortega-dice-que-policia-y-ejercito-obedecen-el-mandato-de-cristo/

Daniel Ortega dice que Policía y Ejército obedecen el “mandato de Cristo”