Dan a conocer servicios que CONAMYPE tiene habilitados para las mujeres

Dan a conocer servicios que CONAMYPE tiene habilitados para las mujeres

La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género recibió a representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para dar a conocer a la población femenina cuáles son los servicios a los que pueden acceder para impulsar sus ideas de negocio.

“Recibimos solicitudes de mujeres en el territorio para conocer los negocios especializados que ustedes les están ayudando crear, con potencialidades para el crecimiento”, mencionó la presidenta de la mesa de trabajo, Alexia Rivas.

La especialista en empresaialidad femenina de CONAMYPE, Tania Durán, expuso acerca de los programas Mujer Emprende y Mujer y Negocios, que son de los más importantes que están brindando apoyo con asesoría para poner en marcha y hacer crecer sus iniciativas.

“Queremos dar acceso oportuno a las mujeres para que tengan oportunidades igualitarias con sus pares masculinos. La CONAMYPE ha sido una institución exitosa por los servicios que brinda a la población por metodologías, dependiendo el segmento”, afirmó Durán.

La delegada agregó que el programa Mujer Emprende, dirigido a mujeres que están empezando sus ideas de negocio, ayuda en el fomento del emprendimiento femenino, a través del establecimiento de un producto para comercialización, fijar precios y hacer una proyección de la venta que necesitan para tener éxito.

Este programa cuenta con cuatro módulos que permiten tener resultados, entre estos, que las mujeres identifiquen sus capacidades y habilidades, que reconozcan sus esfuerzos y su liderazgo y que mejoren su autoestima. Además, que encuentren redes de contacto y apoyo, que se fijen metas, que tengan una visión empresarial, que incrementen su confianza en sí mismas y que conozcan diferentes herramientas empresariales.

Dan a conocer servicios que CONAMYPE tiene habilitados para las mujeres