Curva de contagios de COVID-19 registra tendencia a la baja

"Los contagios superaron la línea de los 300 contagios por día, pero entre el 10 y el 18 de agosto la cifra ha descendido a los 281 casos confirmados", señaló el GOES.

Curva de contagios de COVID-19 registra tendencia a la baja

La curva de contagios de la COVID-19 ha registrado una tendencia a la baja desde el pasado 10 de agosto, según detalló el Gobierno de El Salvador (GOES) a través de un comunicado.

«Los contagios superaron la línea de los 300 contagios por día, pero entre el 10 y el 18 de agosto la cifra ha descendido a los 281 casos confirmados», señaló el GOES.

La implementación de diferentes estrategias, entre las que destaca el proceso de vacunación, cuya celeridad ha producido que más de 2,000,000 de salvadoreños completen su esquema de vacunación, reduce la posibilidad de incrementos súbitos de nuevos casos.

«Además, la implementación del decreto legislativo 90, con el que se prohíbe la organización de conciertos, mítines, fiestas patronales y eventos deportivos exigiendo la presentación de la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas, es un acierto en el control de la enfermedad», destacó el gobierno.

Desde antes de la llegada del virus al territorio, el Ministerio de Salud (Minsal) ha ejecutado diferentes acciones por frenar el impacto del virus, sin embargo, enfatizan que la población debe poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagios.

Actualmente, seis de los 19 municipios del departamento de San Salvador mantienen un nivel de «muy alto riesgo» debido a la cantidad de casos de la COVID-19 que se han reportado en estas localidades.

«Los municipios con la bandera roja en San Salvador son: La capital con 11,760 contagios de COVID-19 acumulados, Soyapango (6,620), Ilopango (1,817), Mejicanos (3,704), Ayutuxtepeque (775) y Aguilares (199)», detalló el Ejecutivo.

Por Diario El Salvador

Curva de contagios de COVID-19 registra tendencia a la baja