Cuerpo de Bomberos recibirán un aumento de salario de $200

Cuerpo de Bomberos recibirán un aumento de salario de $200

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, sin importar si son personal operativo o administrativo, recibirán un aumento de salario de $200, según informó esta noche el presidente de la República, Nayib Bukele.

El aviso fue dado por el presidente Bukele durante una conferencia de prensa en la que el Órgano Ejecutivo entregó la Medalla Presidencial al Mérito a 13 integrantes del Cuerpo de Bomberos que ingresaron a la institución en 1990 y que han dedicado 30 años de su vida al servicio del país.

EsyD2YpXEAEgw8y

Bukele enfatizó que el aumento de salario para Bomberos será posible gracias a una reforma presupuestaria al interior del Ministerio de Gobernación, algo que ya ha pedido al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que inicie los trámites correspondientes.

«Vamos a hacer una reforma presupuestaria interna en el Ministerio de Gobernación y les vamos a dar el aumento ya y se los vamos a dar nosotros. Antes de venir acá, hablamos con el ministro de Hacienda. Yo le decía que necesito que hagamos un aumento a los Bomberos. Vamos a hacer una reforma presupuestaria», aseguró el mandatario.

Cuerpo de Bomberos recibirán un aumento de salario de $200