Bomberos continúa con las inspecciones en puntos de ventas de pólvora y coheterías

Bomberos continúa con las inspecciones en puntos de ventas de pólvora y coheterías

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que como parte del Plan Navidad 2021, que se lanzó el 1° de diciembre, se continúan desarrollando las verificaciones, tanto en los puntos de venta de pólvora, como en las coheterías que cuentan con los permisos para funcionar.

Este trabajo articulado se está ejecutando con el objetivo de resolver algunas situaciones que se tuvieron en años anteriores y que han permitido que se susciten accidentes con pérdidas humanas y económicas.

«Seguimos haciendo inspecciones donde se fabrica pólvora para evitar la producción de pirotécnicos prohibidos. Hacemos un llamado a quienes de forma ilegal lo están haciendo, les caerá el peso de la ley», enfatizó Amaya.

Asimismo, el titular de Protección Civil dijo que el Cuerpo de Bomberos ha tenido un papel importante en la ejecución del plan, ya que han realizado inspecciones previas en los puestos de venta de pólvora acreditados para evitar cualquier incidente en esta época del año.

«Es importante que llamemos a la reflexión de que tenemos que tomar las precauciones y acatar las recomendaciones que todo el Sistema Nacional de Protección Civil está haciendo en torno a estas festividades», detalló Amaya.

El Plan Navidad 2021 ha tenido estrategias que incluyen controles vehiculares, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, apoyo en las principales playas del país, a través de la Unidad de Guardavidas; visitas a establecimientos para verificar precios de artículos y canasta básica, entre otras acciones que han permitido la prevención de accidentes y la tranquilidad de la población.

Por Diario El Salvador

Bomberos continúa con las inspecciones en puntos de ventas de pólvora y coheterías