El CUBO en cantón Sitio del Niño, en San Juan Opíco, impartirá becas a través del ITCA-FEPADE

El INJUVE realiza el lanzamiento de estas becas técnicas con la tutoría de ITCA-FEPADE con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y competencias de los jóvenes para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva.

El CUBO en cantón Sitio del Niño, en San Juan Opíco, impartirá becas a través del ITCA-FEPADE

El INJUVE realiza este día el lanzamiento de becas para diplomados de robótica e inglés que serán impartidos por el ITCA-FEPADE en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) "Ing. Roberto Orellana" en cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico.

El INJUVE realiza el lanzamiento de estas becas técnicas con la tutoría de ITCA-FEPADE con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y competencias de los jóvenes para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva.

Las becas son parte del Programa de Empleo y Empleabilidad del INJUVE y que ejecuta ITCA-FEPADE, a través de la agenda 2021 que sostienen ambas instituciones.

Para que los becarios reciban las clases de los diplomados que brindará el ITCA-FEPADE, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social facilitará las instalaciones del CUBO en San Juan Opico, La Libertad.

Con las becas de robótica se verán beneficiados 16 jóvenes quienes recibirán el diplomado en las instalaciones del CUBO de Sitio del Niño. El monto de la inversión será de $16,000 dólares.

Los diplomados darán inicio el próximo miércoles 2 de junio, bajo la guía, orientación y metodología del personal técnico del ITCA-FEPADE en cada materia, dentro de las instalaciones del CUBO "Ing. Rigoberto Orellana" en cantón Sitio del Niño, San Juan Opico.

En el lanzamiento de las becas participa el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto a la rectora del ITCA-FEPADE, Elsy SantoDomingo.

Por parte del INJUVE se encuentra el subdirector para la Promoción de los Derechos a la Educación, César Aguilar.

"La visión de nosotros es que los jóvenes se empoderen", comenta el director de Tejido Social.

"Los esfuerzos son grandes, felicito al INJUVE por trabajar incansablemente por los jóvenes", dice el director de Tejido Social.

"La brecha digital es amplia, pero se verá reducida cuando aparecen instituciones como el ITCA-FEPADE bajo el compromiso de ayudar a zonas como estas que son vulnerables", asegura el director de Tejido Social.

"Cuando nos unimos Gobierno, comunidades, instituciones como el ITCA-FEPADE, gobiernos locales para poder ayudarles a los jóvenes podemos lograr mucho", afirma el director de Reconstrucción del Tejido Social.

“Lo que se necesita es el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de ustedes jóvenes", asevera el director de Tejido Social.

"Quiero desde el ITCA-FEPADE decirles que el estar presentes acá es importante. Nosotros queremos sentir que vamos de la mano de la comunidad para un desarrollo de El Salvador", menciona la rectora Elsy SantoDomingo.

"Estamos aquí para sumarnos a las oportunidades de capacitación que buscan favorecer a los jóvenes. Agradecemos de corazón a INJUVE por habernos involucrado en este proyecto", asegura la rectora de ITCA-FEPADE, Elsy SantoDomingo.

Las autoridades pudieron observar los trabajos en robótica que ha desarrollado el ITCA-FEPADE y que podrán ser replicados por los jóvenes becarios.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, además brindó un recorrido por las instalaciones del CUBO a la rectora del ITCA-FEPADE, Elsy SantoDomingo, para que conociera de primera mano el proyecto.

Los jóvenes beneficiarios de las becas que ejecuta el INJUVE con apoyo del ITCA-FEPADE agradecieron la oportunidad de superación que les brindan.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá apoyando los esfuerzos de superación de la juventud salvadoreña con el apoyo de instituciones y organismos como ITCA-FEPADE.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso en favor de la juventud salvadoreña que reside en zonas de mayor vulnerabilidad.

Los jóvenes de Sitio del Niño en San Juan Opico, La Libertad se mostraron agradecidos y entusiasmados por las becas que recibieron por parte del INJUVE y que brindarán los docentes del ITCA-FEPADE.

El CUBO en cantón Sitio del Niño, en San Juan Opíco, impartirá becas a través del ITCA-FEPADE