Cristián Flores y Unicef trabajan para mejorar las condiciones educativas en el país

Entre estos proyectos  destaca la construcción de las Universidades de Chalatenango y Morazán.
Cristián Flores y Unicef trabajan para mejorar las condiciones educativas en el país

Lograr una educación de calidad en todas los centros educativos de El Salvador, es la visión del Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores,  quien se reunió con representantes de Unicef para coordinar los proyectos de "Mi nueva escuela".

Entre estos proyectos  destaca la construcción de las Universidades de Chalatenango y Morazán,  con esto se pretende facilitar la formación profesional de miles de jovenes de escasos recursos que se encuentran estancados por falta de oportunidades.

"Las universidades de Morazán y Chalatenango son el siguiente paso para que los jóvenes puedan realizar carreras técnicas, se especialicen en robótica, mecatrónica y las carreras del futuro", dijo el Comisionado.

"Queremos enfocarnos en que estas universidades tengan una currícula de primer nivel y cambiar la realidad actual que solo el 1% de jóvenes salen de la universidad", agregó

El principal objetivo de esta alianza es  lograr la transformación de las más de 700 escuelas que están en condiciones infrahumanas y convertirlas en centros especializados donde los niños y niñas salvadoreños gozen de una educación plena. 

"Se ha construido un sueño para nuestros niños, niñas y jóvenes con el apoyo de los aliados confiables, como 
UNICEF y todas las agencias de la ONU en El Salvador", puntualizó

Las escuelas, además de ser el lugar donde los niños aprenden, se vuelve un espacio de desarrollo comunitario para la familia, por eso el Gobierno del presidente Bukele se enfoca en la rehabilitación de estos espacios.

"A nosotros sí nos importa la educación de nuestra niñez, queremos crearles las condiciones que por años no han sido una prioridad para los diputados en la 
Asamblea", dijo. 

El Comisionado agradeció a Yvette Blanco, representante de 
Unicef en el país, por su acompañamiento y disposición con el trabajo que están haciendo para toda la  población salvadoreña.

Cristián Flores y Unicef trabajan para mejorar las condiciones educativas en el país