Crean directorio digital para encontrar negocios que ofrecen servicios durante la cuarentena

«Por eso quisimos aglomerar todos los que pudimos e incentivar a las personas para que llenaran un formulario sencillo que hay en la web»
Crean directorio digital para encontrar negocios que ofrecen servicios durante la cuarentena

«Surgió de la antigua costumbre de tener un directorio en casa», nos comenta Alejandra Barrientos, quien es parte de los dos fundadores de este proyecto que ha buscado agrupar y ofrecer una solución para conectar negocios y clientes durante la cuarentena que se vive en El Salvador por la Emergencia ante el COVID-19.

Quedáte En Casa es una iniciativa que ha estado rondando las redes sociales. La idea es tan simple, pero a la vez compleja, que no deja de ser inquietante la forma en cómo todo surgió con el fin de ayudar y servir como una solución en medio de la incertidumbre que a muchos negocios les ha llegado por el cierre decretado por el Gobierno.

Alejandra nos comenta que identificaron la necesidad al ver tuits y publicaciones de negocios que estaban habilitando sus servicios a domicilio. «Nuestra mayor preocupación era que, si bien es cierto las redes sociales ayudan a difundir estos mensajes, siguen siendo contenido efímero y, por lo tanto, cualquiera puede perder la información del comercio», nos explica.

«Por eso quisimos aglomerar todos los que pudimos e incentivar a las personas para que llenaran un formulario sencillo que hay en la web», añade.

El enlace para entrar a la plataforma es:  https://quedateencasasv.now.sh/.  Ahí hay un buscador, donde los usuarios pueden buscar negocios según sus intereses y según su ubicación geográfica.

Desde mercaditos en línea, cafés, restaurantes, ventas de ropa, son solo parte de los más de 100 negocios que ya se han anotado. Y sí, si tienes un negocio, también hay una opción para inscribirse siguiendo este enlace. Todo es GRATUITO.

Por: elsalvadorgram

Crean directorio digital para encontrar negocios que ofrecen servicios durante la cuarentena