Costa Rica: Localizan narcoavioneta que salió de El Salvador con cocaína

Costa Rica: Localizan narcoavioneta que salió de El Salvador con cocaína

Agencias antidrogas de Costa Rica confirmaron el sábado que continuaban las investigaciones en torno a la localización de una avioneta con matrícula falsa, que habría salido de El Salvador y que tras aterrizar en la región de Guanacaste era cargada con 422 kilos de cocaína.

Medios locales de Costa Rica, citando fuentes oficiales que investigan el caso, detallan que tras ser alertados del vuelo sospechoso lograron detener en una pista clandestina a un hombre de nacionalidad mexicana cuya identidad esta bajo reserva.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó en una declaración a los medios que las autoridades costarricenses recibieron una alerta internacional de una avioneta sospechosa que venía volando desde El Salvador, ante lo que iniciaron un operativo reportó la agencia de noticias EFE.

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad ubicó la avioneta el viernes sobre la provincia de Guanacaste y le dio seguimiento hasta que aterrizó en una pista clandestina situada en una finca de la localidad de Bagaces, Guanacaste.

Soto explicó que cuando los policías y agentes antidrogas lograron llegar al sitio encontraron 14 sacos que contenían 422 kilos de cocaína, así como la avioneta y recipientes con combustible, pero a ningún sospechoso.

Tras un recorrido por la zona, los policías detuvieron a un hombre que se identificó como de nacionalidad mexicana, de apellidos García Toledo, y quien llevaba consigo $46.000 en efectivo.

Según el ministro Soto, la avioneta tenía como misión recoger el cargamento de droga y llevarlo hacia algún sitio del norte del continente.

Droga-decomisada

"El hombre es detenido cuando estaba saliendo de la montaña, sucio y mojado con un salveque con el dinero. Fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, comentó Soto a la cadena Teletica que también divulgo el vídeo de la persecución de la avioneta.

 

Dinero-droga

“La aeronave es un Cessna 206 sin placas de identificación, la matrícula que presenta es falsa", confirmó el funcionario quien también aseguró hay otros cuatro sospechosos que huyeron del lugar.

 

Costa Rica: Localizan narcoavioneta que salió de El Salvador con cocaína