Corte Suprema de Justicia nombra a magistrado suplente en caso Saca

La auditoría al patrimonio del exmandatario efectuada por la Sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia detectó 13 irregularidades que, preliminarmente cuestionaban 6.6 millones de dólares.
Corte Suprema de Justicia nombra a magistrado suplente en caso Saca

La Corte Suprema de Justicia nombró al juez Saúl Ernesto Morales, como magistrado suplente de la Cámara Primera de lo Civil, a efecto de que conozca el proceso contra el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca, quienes son acusados de Enriquecimiento Ilícito.

El nombramiento se debe a que la magistrada de dicha Cámara María Luz Regalado se había excusado de conocer el proceso, ya que ella se desempeñaba como magistrada de la Sala de lo Civil, cuando se conoció el proceso para mandarlo a la Fiscalía a efecto de que se acusara a Saca por indicios de enriquecimiento ilícito.

La auditoría al patrimonio del exmandatario efectuada por la Sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia detectó 13 irregularidades que, preliminarmente cuestionaban 6.6 millones de dólares, pero después de haber justificado algunas de las anomalías, el monto se redujo a 4.2 millones de dólares.

Inicialmente también eran acusados los tres hijos de Saca, pero la Cámara consideró que era improponible acusarlos porque ellos no habían sido funcionarios y por tanto no eran sujetos del control de la legislación bajo la cual se juzga a Saca y su esposa.

En la misma causa civil es procesada la esposa del exgobernante, Ana Ligia de Saca. A ella le cuestiona más de $400,000 de ingreso de su patrimonio.

Corte Suprema de Justicia nombra a magistrado suplente en caso Saca