Continúan los recorridos nocturnos en la Casa Dueñas

Podrán conocer las historias, mitos y leyendas de la Villa Guadalupe, también conocida como Casa Dueñas.
Continúan los recorridos nocturnos en la Casa Dueñas

Las historias, mitos y las leyendas de la Villa Guadalupe, también conocida como Casa Dueñas, que se convierten en uno de los atractivos artísticos del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL). La entrada es gratis.

Dicho recorrido se llevará a cabo en el Centro Cívico Cultural Legislativo ubicado en la Alameda Juan Pablo ll, entre la 11 y 15 Avenida Norte, frente al Centro de Gobierno de San Salvador. Para ser testigo de estas enigmáticas historias, solo tiene que reservar el cupo mediante una llamada al 2268-3505/350.

El propósito es “dar a conocer el valor patrimonial, arquitectónico y el significado de los monumentos que en ella se encuentran”, refiere la jefa de la Unidad de Cultura, Arte y Deportes de la Asamblea Legislativa, Paulina de Hernández.

Se presentará un audiovisual con la historia de personalidades de la época, además de un recorrido por las instalaciones, abarcando los jardines y el sótano de la casa.

El Centro Cívico Cultural Legislativo es un inmueble de tres manzanas que alberga una casa de dos pisos que data del siglo XX, la cual ha sido rescatada del deterioro causado por el tiempo. Se estima que era una finca en la que se construyó la Villa Guadalupe o Casa Dueñas, también fue conocida como la residencia de campo del expresidente de la República Francisco Dueñas, quien gobernó a finales de los años 1800.

Las instalaciones de la antigua finca se mantuvieron en completo abandono durante muchos años, hasta que la Asamblea Legislativa adquirió la propiedad. A finales del año 2013, comenzó su rescate y conservación, pero fue hasta el 29 de abril de 2015 que se hizo oficialmente su presentación; el 7 de noviembre de 2015 fue inaugurada la agenda cultural como parte de la primera etapa; posteriormente, el 3 de noviembre de 2016, fue inaugurada la Biblioteca Legislativa y el Auditórium de la Paz, como parte de la segunda etapa.

Continúan los recorridos nocturnos en la Casa Dueñas