Continúa Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y se acerca al millón de dosis aplicadas

Estas personas, tanto las que inician su inmunización como aquellas que están completando el esquema contra esta enfermedad, forman parte de las listas de prioridad elaboradas por el Ministerio de Salud.
Continúa Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y se acerca al millón de dosis aplicadas

La ejecución del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele continuó desarrollándose de manera exitosa y, de acuerdo al sitio web https://covid19.gob.sv/, ya son más de 915,725 las dosis del fármaco que han sido aplicadas en el país.

Estas personas, tanto las que inician su inmunización como aquellas que están completando el esquema contra esta enfermedad, forman parte de las listas de prioridad elaboradas por el Ministerio de Salud que, en su primera fase, incluyó a todo el personal sanitario y, actualmente, en pleno desarrollo de la segunda fase, se ha ampliado a quienes son mayores de 50 años y personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas.

A lo largo de todo el país, y con suficiente anticipación al arribo del primer lote de vacunas el 17 de febrero, el Gobierno creó 162 puntos de vacunación para la atención de la población y, a partir del 13 de abril, amplió la capacidad y atención con la apertura del Megacentro de Vacunación en la fase tres del Hospital El Salvador y, más recientemente, tres autocentros: La Gran Vía, en San Salvador y dos sedes en el interior, una en San Miguel y la otra en Santa Ana.

En esos 166 puntos, en un esfuerzo articulado de personal de diferentes carteras de Estado, se brinda alcance a decenas de miles de salvadoreños, pasando de un ritmo de 2,000 aplicaciones diarias del fármaco hasta más de 50 mil.

El Gobierno se ha trazado el objetivo de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños; para lo cual, se requieren 9 millones de dosis; de las cuales, 7 millones ya han sido adquiridas por el Estado y están llegando en diferentes lotes. Actualmente, las vacunas aprobadas por la Dirección Nacional de Medicamentos son: AstraZeneca, Pfizer y CoronaVac.

Continúa Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y se acerca al millón de dosis aplicadas