Los contagios de COVID-19 se mantienen en descenso, gracias a las acciones sanitarias del Gobierno

Los contagios de COVID-19 se mantienen en descenso, gracias a las acciones sanitarias del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue combatiendo el COVID-19 a escala nacional y tomando las medidas necesarias para salvaguardar a la población. Esto ha permitido una baja considerable de casos positivos de coronavirus reportados por día, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Continuamos con la tendencia a la disminución de los casos confirmados”, destacó el titular de Salud. “Ayer fueron reportados 37 casos confirmados; la disminución continúa con tendencia favorable, lo que nos permite seguir estando atentos para salvaguardar la vida de la población”, continuó.

Estos resultados favorables en el país se deben gracias a las decisiones oportunas y acertadas del Gobierno del Presidente Bukele con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. En el país la vacunación está habilitada desde los 6 años.

Se han recibido 15,396,320 dosis del biológico en el territorio en 51 lotes, desde febrero pasado, además, se han aplicado ya 9,553,791 dosis, de las que 4,476,802 han sido de primeras dosis; 4,146,488 segundas dosis; y 930,501 terceras dosis.

“El Salvador cuenta con todas las herramientas, iniciando con una estrategia de vacunación que a la fecha suma más del 71 % de la población con dos dosis, 15 % con tercera dosis y cerca del 80 % con la primera aplicación; el crecimiento de terceras dosis se está dando a una velocidad importante”, indicó Alabi.

Es de esta manera que el país ha tenido días con cero letalidades por coronavirus. “Hemos tenido una importante reducción en las letalidades, esto es muestra de la eficacia de la estrategia de vacunación”, detalló el funcionario.

A pesar de que en alrededor de 77 países está presente la variante de preocupación ómicron, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, El Salvador no reporta ningún caso a la fecha con dicha variante. La clave para combatir la pandemia por coronavirus es que se mantengan las medidas sanitarias necesarias, la disponibilidad hospitalaria y los medicamentos, así como una estrategia sólida de vacunación.

“El país está abastecido de medicamentos, insumos, oxígenos; estamos preparados para atender cualquier necesidad de salud pública”, dijo el titular de Salud. “Pedimos a la población que siga cumpliendo las medidas y los protocolos de bioseguridad”, agregó.

El llamado del Gobierno del Presidente Bukele a la población es para no dejar de lado las medidas de bioseguridad: Uso de la mascarilla, lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones, entre otras.

Los contagios de COVID-19 se mantienen en descenso, gracias a las acciones sanitarias del Gobierno