Contabilizan al menos 47 homicidios en lo que va de octubre

Contabilizan al menos 47 homicidios en lo que va de octubre

Estadísticas de la PNC indican que el promedio de violencia homicida en este mes ha bajado a 2.93 muertes al día.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado desde el martes 1.º hasta el miércoles 16 de octubre al menos 47 homicidios en el territorio nacional, lo que se traduce a un promedio de 2.93 muertes violentas al día. Según el Gobierno, estos datos son parte de los resultados del Plan Control Territorial impulsado por el presidente de la república, Nayib Bukele.

En el trimestre conformado por julio, agosto y septiembre se contabilizaron 428 homicidios, con un promedio diario de 4.75, que se establece como la cifra más baja desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992. Ayer, la corporación policial registró solo un homicidio a escala nacional, informó la Administración Bukele a través de un comunicado de prensa.

“Gracias a la efectividad del plan de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, Estados Unidos disminuyó la alerta de viaje a sus ciudadanos, lo que impacta favorablemente en la inversión y turismo”, se lee en el texto oficial del poder Ejecutivo.

Las predicciones del gobierno estiman que las cifras de violencia homicida se mantendrán a la baja para el cierre del año, “permitiendo que el índice de asesinatos por cada 100,000 habitantes se acerque al promedio de Latinoamérica”.

Contabilizan al menos 47 homicidios en lo que va de octubre