Conozca las propuestas presentadas por los candidatos, en debate presidencial organizado por la UES

Durante más de hora y media de debate, los temas se fueron decantando en tres bloques. En economía no hubo más discusión que en relación a las pensiones.

Conozca las propuestas presentadas por los candidatos, en debate presidencial organizado por la UES

 

Los candidatos presidenciales se pararon frente a sus podios con nada más que páginas en blanco frente a ellos. Solo iban a servir para tomar apuntes. No contenían ningún documento que pudiera ayudarles en sus intervenciones. De modo que los tres participantes del debate presidencial organizado por la Universidad de El Salvador se batieron con lo que manejan de sus planes de gobierno, de los análisis que han presentado en entrevistas y de lo que a diario hablan en sus actos proselitistas.

Carlos Calleja, el candidato de la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña) destacó su papel como un ejecutivo acostumbrado a trabajar bajo presión, pero sometido a evaluaciones y a quien se le exigen resultados.

Hugo Martínez, del FMLN, recordó continuamente haber estudiado y graduado de la UES y pidió no ser juzgado por los actos que otros miembros de su partido en el gobierno hubieran hecho.

Josué Alvarado, de VAMOS, llevó un ritmo bastante más diferente al de los otros candidatos.

Contestaba cada pregunta poniendo un ejemplo de la vida real y rara vez respondía lo que directamente le preguntaban.

Criticó a sus contendientes por ser políticos y no haber hecho mucho en los últimos 30 años. Pero se quedó corto en sus respuestas sobre tema de pensiones, educación y seguridad.

 Callejas  expreso que su principal  apuesta es la educación.

Analizar la posibilidad de quitarle un año a las carreras universitarias para ampliar la cobertura fue uno de los planteamientos expuestos por el candidato presidencial de La  Alianza por un Nuevo País, Carlos Callejas también anuncio que buscaría ampliar el presupuesto para la Universidad  de El Salvador y ampliará la cobertura universitaria, construyendo un nuevo campus  en la ciudad de Ahuachapán entre otros  como el proyecto de "Infancia Mil" con el cual ampliará la cobertura de educación  inicial

Por su parte Hugo Martínez, aseguro  que en el caso de ganar la presidencia,  abrirá los archivos secretos de la FAES para iniciar las investigaciones y trabajar en un proceso de justicia restaurativo que permita conocer la verdad.

 

El candidato de VAMOS,  Josué Alvarado, dijo que le  apuesta a recuperar el territorio  que en la actualidad  está siendo ocupado por las pandillas, para lograrlo señaló la eficacia del  trabajo  que ha realizado "hace nueve años con una asociación, rehabilitado a jóvenes que vienen de pandillas"

Conozca las propuestas presentadas por los candidatos, en debate presidencial organizado por la UES